El film "Descalzos por el parque", uno de mis preferidos. La adaptación de la famosa obra de teatro de Broadway de Neil Simon, descalzos por el parque. Encantadora comedia romántica donde el guapísimo Robert Redford y la brillante Jane Fonda nos muestran una cinta llena de gag cómicos y miradas románticas mostrándonos a dos recién casados muy enamorados.
Dirigida por Gene Sacks, actor, director teatral y cinematográfico acostumbrado a adaptar obras de teatro, sobre todo de Neil Simon. Impregna esta película de ese aire teatral que la hace muy cómica y con un ritmo auténticamente de teatro. Los escenarios, todos muy teatrales, interiores, con alguna respiración en las calles, pero poca. Después de esta gran película dirigió la inolvidable “la extraña pareja” con mis dos cómicos clásicos preferidos Jack Lemmon y Walter Matthau.
Diálogos muy buenos, brillantes, ágiles y desternillantes. Un guión muy bien escrito por Neil Simon, conocedor de este ritmo teatral trepidante en sus diálogos. Se trata de una historia sencilla de dos recién casados que se instalan en su nuevo hogar, un nidito de amor que se encuentra, como buen nido, en el quinto piso sin ascensor, ¿que os parece? Todo gira en torno a este apartamento, la convivencia, los extraños vecinos, las visitas y las carencias del apartamento, donde no tienen ni calefacción, ni bañera, ni armario, por tener, lo único que tienen es un agujero en el techo acristalado donde entra el frío y nieve. Sin contar con el vecino extravagante que da mucho de sí en esta película.
Si aún no has visto este film, no entiendo a qué estas esperando.