RSS
TELEMANÍA es un programa de una hora de duración en el que se repasará de la manera más amena y divertida las series de televisión de los años 80 y 90. Todas tus series favoritas tiene su sitio aqui.

Primicia de "La dama de hierro". Firmes!! La Thatcher...


¿Qué se sabe de 'La dama de hierro'? Casi tan poco como lo que se sabe de la intimidad (personal e intelectual) de Margaret Thatcher, la primera ministra británica que será retratada en el filme de Phyllida Lloyd.

Se conocía, eso sí, el reparto, con la gran Meryl Streep en el papel de la 'premier' conservadora. Se conocían también algunas imágenes que anuncian un trabajo de caracterización formidable. Y se intuye un aire de familia a 'The Queen', la película de Stephen Frears que protagonizó Helen Mirren en la piel de Isabel II de Inglaterra. Y aunque Phyllida Lloyd (la directora de 'Mamma Mia') no es Frears y no tiene su prestigio en el cine político/obrero, después del éxito de 'El discurso del rey' y con el nombre de Streep en los carteles, todo indica que 'The Iron Lady' estará en la pomada de los Oscar. Seguro.

Lo que se ignora, sobre todo, es el tratamiento que tendrá el personaje de Thatcher. Negativo, se supone, teniendo en cuenta el tipo de cine político que se hace en el Reino Unido. Sin embargo, casi nada se sabe del guión (sólo, que parte de la acción sigue a Thatcher durante la Guerra de las Malvinas) y levanta dudas el hecho de que la familia Thatcher no haya intentado bloquear la producción, como ocurrió con otros proyectos similares. Aunque, quizá para disimular, los hijos de la ex primera ministra han puesto cara de pereza y han dicho que el guión les suena a "fantasías izquierdistas".
El 5 de enero, con el estreno del filme, se disiparán las 'thatcherianas' incertidumbres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 TELEMANIA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy